Si ya sé, el chiste era obvio, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo. Uno en la vida deja pasar ciertas oportunidades, a veces gambetea la mediocridad, pero cada tanto la realidad nos juega una mala pasada. Vean la foto:  

                                 
*Imagen tomada de www.nosolodeportes.com 

Gorosito se peleó con un periodista de Clarin y la red, no creo que sea kirchnerista y crea que Clarin miente, pero en frente tampoco tiene un angelito. Eso está más que claro. 

Los periodistas (por eso dejé el periodismo) me parecen unos cagones, cuando están en sus programas o medios hablan, se hacen los incisivos, y después durante los reportajes. Son los mejores amigos del entrevistado.

Los “periodistas”, aprenden muy bien en TEA el arte de disimular, comentarios atrevidos al estilo: “Riquelme* no aguanta un partido (y acá alimentan su ego) aunque nadie se anime a decirlo (silencio)… yo me animo”. Es mentira, vos no te animás a decirlo, porque si te animaras cuando lo tenés a Riquelme* adelante se lo preguntarías de forma que no tenga escapatoria, no dejándole la puerta abierta para que se escape dignamente: " Román... "algunos" (ya no es él) sostienen que no estás para los 90 minutos...". 

Cagón.

El ambiente del fútbol es muy falso, se enojan con los periodistas cuando las cosas van mal, pero cuando los necesitan para conseguir un pase, un aumento de sueldo, o protección de las barras bravas van a buscarlos. Este es un país de chupa pijas. Pero por debajo de la mesa. Que nadie nos vea.

Y Gorosito… Pobre hombre. Se debe arrepentir todas las noches de haber dejado Argentinos Juniors.  Y necesitaba dar imagen de fortaleza, de seriedad, de mando…, (esto me lo enseñaron en TEA, hay que dar tres palabras para afirmar la idea),  y agarró al primer boludo que pasaba, era de clarín, de nada servía una radio partidaria, esa no vende.

Y salió el axioma salvador: “el problema está adentro de la cancha”, debería dejar la dirección técnica este señor para dedicarse a la clarividencia, Claro que el problema está dentro de la cancha!... eso lo sabe cualquier hijo de vecino que ve jugar… no jugar no, eh… esperen que pienso. Eso lo sabe cualquiera que ve entrar a River a la Cancha, relevos que no se cumplen, jugadores que no quieren la pelota,  miradas desconcertadas y peleas por impotencia.

River hoy, no juega, así de simple, pero esto no es culpa de Clarín señor Gorosito… ni de La Red, ni de Olé ni de Fulbol… River no juega por otros motivos y no están todos adentro de su plantel, Tiene que ver mucho en esta realidad esa dirigencia que los borrachos del tablón defienden con banderas prolijas.

Y es cierto, las tapas de Olé muchas veces son muy mal intencionadas, pero le cuento una cosa… el periodista que va a cubrir los entrenamientos sufre, lamentablemente, el tener un redactor gracioso que no sale del diario y no da la cara. Este chico que está haciendo sus primeros pasos en el medio cobrará… $35, o $40…  lo que ganan ustedes en 10 minutos. Pero el valiente, ese que no sale de la redacción, y del que usted tiene el teléfono, gana más… ¿Por qué no lo llama?.

Usted es un patotero de vestuario, el otro un cobarde de prensa… y los dos juntos le cagan la vida a un futuro taxista… que para eso estudió en TEA. 

Viste bien, habla lindo, sabe defender proyectos que no existen, miente en grande ¿Para cuando iba a terminar la cancha?... gasta la plata que no es de él para salvar su más que sucio culo. De fútbol no sabe un carajo.

No, no estoy hablando de Kirchner, no tengo ganas que me manden los inspectores de la DGI, hablo del inservible que tiene por presidente el Club Atlético Independiente. Que de "Club" no tiene nada... lo de "Atletico" no se aplica en ningún deporte y lo de Independiente será... pero no de los acreedores.

Es imposible, sin ser un verdadero amateur, convertir una institución como Independiente en lo que es hoy día. Porque pasaron unos cuantos presidentes desastrosos, pero por lo menos el club tenía estadio. Si ya sé, algún día lo terminarán, y será más al pedo que la cancha de ferro, al independiente de hoy en día le sobran 4 sillas de bar y una madera sobre un caballete para meter su hinchada.

¿Que va ir a ver la gente? ¿A este equipo?... independiente practica hoy en día lo que se conoce como "fútbol alegría", donde juega los rivales quedan contentos. Le pegan a la pelota con tanta inteligencia que ya se habla que el fichaje estrella para el año que viene es Forrest Gump... lo van a acompañar con Matellán y Nasuti, por el que pagarán 5 palos verdes ahora que tiene las piernas de Maradona. 


Independiente tiene más de 40 ¿profesionales?... si, profesionales. Solo le falta saber profesionales de que. Pasan los técnicos, pasan los jugadores pero su presidente queda. Ese mismo presidente que en diciembre, repito, en diciembre, ignauguró la cancha con un montón de papanatas festejando una obra en construcción, idiotas útiles que no solo no cobraron para ir... pagaron la entrada. Estamos en Mayo, ¿ Y la cancha?... no quiero pensar que hicieron una fiesta con plata del club por algo que no existía. 

Pero en este fútbol de dirigentes mediocres y poco honestos nada nos sorprende, contrata a gallego, echa a gallego, le deja de pagar a Gallego... obviamente podemos deducir erroneamente que Gallego no era el técnico que independiente necesitaba. Pero nos equivocamos, porque vuelve a contratar a Gallego, ahora si le paga, obviamente mientras dure en su cargo... porque le dejará de pagar.  Ya hablaremos de la hipocresía que hay en firmar algo que sabés que nunca vas a cobrar... 



Independiente hoy tiene el futuro asegurado, la primera B, no sé si este año... tal vez no el que viene, pero llegará. Y saldrán a la cancha nuevamente con una camiseta conmemorativa que diga "Santoro", "Clausen", "Bertoni", "Bochini"... pero le agregarán arriba del nombre de sus viejas glorias la palabra "perdón" y se hará justicia. 



Y la gente lo sigue votando... el fútbol se llenó de boludos.  


Huracán juega bien, Huracán juega lindo, hace honor a su historia de club grande, rinde tributo a su único título ganado. La historia no miente. Huracan es el único club que cuenta subcampeonatos.

El fútbol argentino está lleno de clubes grandes que no existen, San Lorenzo sin Copas Libertadores, Racing poniendo la emoción eterna en la zona del descenso, Independiente sin rumbo desde hace más de una década y ahora sin cancha, pero eso sí, por el estilo Gaucho de su presidente no van a tener un Carrefour… será una sucursal de Disco con suerte. River… da vergüenza hablar de River… mejor hablemos de lo que nos trae por estos lados.

Cappa hoy es el “genio”, la estrella intelectual de nuestro fútbol mediocre, el único de todos los relacionados con la AFA que puede hablar de Benedetti. Un tipo culto, conocedor de la calle y la tribuna, de bares y bibliotecas, de puteadas magistrales y de filosofía profunda. Cappa hoy es el ejemplo a seguir, hoy…



La historia indica que Cappa se va a ir puteado por la hinchada de Huracán a mitad de un campeonato. Ni siquiera le van a dar tiempo a terminar un proyecto, el fútbol argentino no sabe de proyectos grandes con la excepción de Boca, ¿Cuánto hace que el club grande Huracan no juega la libertadores?... ¿Cuánto hace que los Clubes grandes Independiente y Racing no juegan la libertadores?... ¿Cuánto hace que los clubes grandes San Lorenzo y River no hacen un papel digno en la Libertadores?... cuanto hace que dejamos de tener un fútbol que sea referente en algo que vaya más allá de la violencia.

No soy nadie para decirle a un tipo inteligente como Cappa que no se crea esta mentira, no es mi intención hacerlo, esto que está viviendo no es más que un sueño barato. Un sueño de una siestita veraniega, el hincha argentino hace mucho tiempo que dejó de saber de fútbol, no sabe nada del juego, solo sabe gritar, putear, cantar y aplaudir al burro que se tira al piso a buscar un pelota. Como si eso fuera un acto heroico.

Y los equipos grandes, esos que terminan últimos y tienen problemas con el descenso, es hora que miren a los chicos.. a Lanús, a Godoy Cruz a Arsenal… y dejen de pasar vergüenza, que es para lo único que sirven últimamente, para pasar vergüenza, y hacer sentir vergüenza a sus hinchadas.